POR UN MUNICIPIO MEJOR

POR UN MUNICIPIO MEJOR
Por el pueblo que todos queremos

lunes, 8 de septiembre de 2014

Rosa Lourdes Salazar Almonte opina sobre posible proyecto.

Rosa L. Salazar
Gaspar Hernández y sus gentes tienen suerte o siguen siendo tan indígenas o inocentes como siempre.De buena a primera el municipio de G.H. ha sido seleccionado para la instalación de una Planta de Energía Eléctrica, utilizando como materia prima los desechos o residuos sólidos de basuras.
El representante de la Compañía ha tenido varias reuniones y algunas vistas públicas, (sin la presentación tridimensional del proyecto como se exige para que fuera bien conocido por la sociedad) con los Regidores, el Alcalde Municipal y algunos invitados, para persuadir a que se le pruebe el contrato que autoriza y compromete al Ayuntamiento Municipal .
Al pueblo no se le ha detallado punto por punto de cuales son las condiciones y exigencias del contrato entre ambas entidades, así como los beneficios a obtener, ya que hay cosas que estan dichas de boca.
He visto en las noticias nacionales, informar al país de
todas y cada una de las inversiones extranjeras y anunciadas por el Presidente de la República, cuando es de sumo interés nacional por el costo en dolar de la inversión. Es el Presidente que da la orden de otorgar los permisos de lugar y si es conveniente o no. El Ayuntamiento da el permiso de no Objeción.
Ningún extranjero puede ir a un municipio cualquiera a hacer inversiones, como si estuviera en su país. Es cierto que tiene autonomía propia el Ayuntamiento, pero también tiene sus limites. El Ayuntamiento tiene otras Instituciones de vigilancia; y compromiso de esa categoría no puede contraerlo solo.
Hay muchas personas vivas que quieren coger dinero en banco extranjero y buscan instituciones que se hagan garantes a la misma,!Hay de la que caiga en el gancho!. A mi me parece que es un contrato camuflado de privatización de la basura, pero estaremos aquí y el tiempo hablará.
Le sugiero al Ayuntamiento: Regidores y Alcalde que busquen un abogado traductor público confiable que domine los dos idioma para que le digan de todo el contenido del contrato y pueda tomar la decisión correcta.
A un grupo de ciudadanos que se creen siempre tener la razón, en uso de su propia conveniencia, que aquí somos todos ciudadanos/as y que por ende tenemos el derecho y el deber de protestar, de opinar, de rechazar y de elegir lo que nos conviene o no, ya que las consecuencias de los ciegos la pagan, los que también ven . Cuando los ciegos dirigen a ciegos van derecho al hoyo, solo lo salva aquel que puede ver.
Ojalá tengamos todos la capacidad de ser vidente y no ciego por el bien de la gente del municipio de Gaspar Hernandez.. Jamás me opondría a las inversiones que se puedan dar para desarrollar a mi pueblo, porque lo quiero cada vez más hermoso y mas desarrollado, pero me rehúso a que nos vean como estúpido y presa fácil de engañar. El pueblo es el que debe tener la última palabra, nada debe hacerse de espalda a él. Que Dios nos acompañe y nos salve de las personas inescrupulosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario