![]() |
José Beltré |
Por: José Beltré
Creo que no deben ser los organismos internacionales que se encarguen de educar sobre el tema de la soberanía Nacional o promoción de cultura de paz. Por que educarnos ?, para asumir posiciones que son impuestas por otras naciones? , sugiero que, más que educar hay que ayudar y no al pueblo Dominicano, sino a nuestros hermanos haitianos, que con su situación de desequilibrio no sean han percatado que han sido utilizados como instrumentos para los interés de unos cuantos y otras potencias.
Hablar de derechos es hablar de que conviene y aquí, por lo tanto nuestro país debe garantizar un estado de derechos a todos y todas, que estén aparados bajo los lineamientos constitucionales, sin embargo como nacional que comparte media isla estamos obligados a apoyar el desarrollo de nuestros vecinos sin que esto afecte nuestra soberanía.
Decir que organismos internacionales están evitando un baño de sangre entre ambas nacionales es decir que ellos mismos están creando las condiciones para que esto suceda. Desde el partido Unión Demócrata Cristiana y la Juventud Udeceista, entendemos que la mejor forma de hablar de mejoría es educar sobre una cultura patriótica utilizando los pensamientos de Juan Pablo Duarte que dice:
“Yo admiro al pueblo haitiano desde el momento en que, recogiendo las páginas de su historia, lo encuentro luchando desesperadamente contra poderes excesivamente superiores y veo cómo los vence y como sale de la triste condición de esclavo para constituirse en nación libre e independiente. Le reconozco poseedor de dos virtudes eminentes, el amor a la libertad y el valor, pero los dominicanos que en tantas ocasiones han vertido gloriosamente su sangre, ¿lo habrán hecho solo para sellar la afrenta de que en premio de sus sacrificios le otorguen sus dominadores la gracia de besarles la mano”. Juan Pablo Duarte .
Entonces porque otras naciones interesadas en desmoralizar y crear un caos entre ambas naciones, se están encargando de crear los mecanismos para que se generen estas situaciones. No entiendo porque decir que habrá baño de sangre si los esfuerzos no han sido para fortalecer la institucionalidad de ambos país y esta mas atada a los préstamos y los compromisos internacionales para que nuestras nacionales se arrodillen frente a los intereses de las grandes potencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario