POR UN MUNICIPIO MEJOR

POR UN MUNICIPIO MEJOR
Por el pueblo que todos queremos

jueves, 11 de abril de 2013

DGDC ENFRENTA CON CAMIONES-CISTERNAS ESCASEZ DE AGUA EN VILLA MELLA.


SANTO DOMINGO OESTE.-La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- suplió de agua potable a decenas de barrios y sectores de Villa Mella, donde hace cerca de tres meses que no reciben el servicio en sus hogares.

Los camiones-tanqueros de la –DGDC- se desplazaron hasta la comunidad de Villa Mella, donde distribuyeron agua potable a los moradores de Punta, Aras Nacionales, Urbanización La Esperanza, Batey Yagua, La 31 y malnombre.

Con tanques, barricas, bidones, cubetas y todo tipo de envases, también salieron de sus hogares a recibir agua potable los habitantes de San Felipe, Mono Mojao, Canaán Primero, Los Solares, Mamá Tingó, El Mamey y otros sectores del Municipio Santo Domingo Oeste.

El operativo de distribución de agua fue supervisado por Damaris Pérez, encargada regional del Distrito Nacional de la –DGDC-, con la colaboración de La FundaciónFrente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- y el Movimiento Ecologista Escape Ambiental.

Ariel Montero, coordinador de Escape Ambiental, junto a los habitantes de Villa Mella, expresó su agradecimiento a la –DGDC- y su Director General, Luis Acosta Moreta –LUIS EL Gallo-, por el envío de agua potable a los sectores que padecen la escasez del vital líquido en esa comunidad.

“Agradecemos a Luis Acosta Moreta por su receptividad cuando le solicitamos desarrollar un operativo de reparto de agua potable en los barrios de Villa Mella donde hace cerca de tres meses que no llega el servicio”, dijo Ariel Montero, coordinador de Escape Ambiental.

La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad mantiene un programa fijo de reparto de agua en barrios carenciados del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias del país donde escasea este servicio.


Los programas de reparto de agua de la –DGDC- han sido intensificados en los últimos meses, debido a la escasez del líquido en varios lugares afectados por una aguda sequía que ha tornado precario el suministro de agua a los hogares.

“Este operativo de reparto de agua mitiga un poco la escasez que padecemos en estos barrios de Villa Mella, donde debemos pagar hasta 50 pesos por un tanque de agua de 55 galones para realizar nuestras labores cotidianas”, expresó Elvis Marte, residente en Punta de Villa Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario