La jornada de asistencia a los peregrinos como cada 21 de Enero, también incluyo el levantamiento en distintos puntos de la vía que comunica a San Pedro de Macorís con la Provincia La Altagracia, donde desde tempranas horas de la madrugada miles de fieles devotos hicieron parada para tomar té, café, pan, y batata, además de la distribución de agua potable a las personas que visitaron el santuario de La Virgen en Higuey.
El operativo fue encabezado por el presidente de la -UDC- Luis Acosta Moreta, en compañía de su hermana Camelia Acosta, y quien sostuvo que para la Unión Demócrata Cristiana, ya es tradición montar ese tipo de jornada en esa fecha para el beneficio de los peregrinos que se desplazan a esa localidad.
“Cada año, pero en especial cada 21 de Enero, honramos La Virgende La Altagracia y hacemos honor a nuestra filosofía política, envirtud de que los udeceístas profesamos el cristianismo y la doctrina social de la iglesia”, expresó Luis Acosta Moreta.
Luis –EL GALLO- explicó que en un trabajo conjunto con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- los campamentos de la –UDC- ofrecieron además a los viajeros servicios de asistencia médica, baños móviles, y un suministro constante de agua potable a la cisterna de La Basílica de Higuey, donde por la masiva concentración de personas se consume una enorme cantidad del líquido.
El operativo de asistencia fue coordinado por el doctor Manuel Rodríguez, encargado del Departamento de Salud de la –DGDC-, quien se hizo acompañar por un grupo de colaboradores que hicieron posible el éxito de la jornada.
El dirigente político Luis –EL GALLO- tras salir de la Basílica donde presencio la misa dedicada a La Virgen de La Altagracia, recorrió todos los alrededores del templo religioso en compañía de la Banda Imperial y el Batton Ballet de la –UDC- quienes ofreciendo un vistoso espectáculo a los miles de feligreses que se dieron cita en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario