![]() |
Luis Acosta Moreta (EL GALLO) encabeza distribución de agua y raciones alimenticias |
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- realiza operativos simultáneos de reparto de agua potable en sectores de Santo Domingo y Azua, donde miles de hogares no reciben el servicio debido a las averías provocadas por la tormenta Sandy en varios acueductos del país.
En el Distrito Nacional las brigadas de la –DGDC- suplen de aguas a miles de familias de la avenida de Los Mártires, Calle Pablo Sexto y otras calles del Sector Cristo Rey, bajo la supervisión del Director General de esa institución, Luís Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-.
Los operativos son coordinados en el Gran Santo Domingo por Damaris Pérez, encargada de la –DGDC- en el Distrito Nacional, quien informó que esas jornadas de asistencia social se hacen por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
En Azua la –DGDC- organizó un operativo “Full de To”, que además de agua potable incluyó la distribución de raciones alimenticias, labores de limpieza y fumigación casa por casa en los barrios La Bombita, Rocco Capano, La Cuchilla, Los Acostaos y Los Parceleros.
“El Presidente Danilo Medina quiere que estos operativos se hagan casa por casa para que ninguna familia afectada por los efectos de la tormenta Sandy se quede sin la ayuda del Gobierno”, expresó Luis Acosta Moreta, Director General de Desarrollo de La Comunidad.
En cada jornada las familias beneficiadas por los operativos de asistencia social agradecieron al Presidente de La República y a Luis El Gallo su contribución en la solución de las necesidades que padecen a consecuencia del fenómeno natural.
“Agradezco a Dios que puso a Luis el Gallo en el camino para que nos trajera un poco de agua potable, porque ya tenemos varios días secos”, expresó la señora Emma Rodríguez, residente en la calle Pablo Sexto de Cristo Rey.
Mientras que el obrero Aramis Félix, residente en el Barrio La Bombita de Azua, dijo que en el lugar todos se sentían bien con el operativo de fumigación, suministro de comida y agua potable, porque son servicios sociales que el pueblo necesita.
Se estima que en ambos lugares, Azua y Cristo Rey en el Distrito Nacional, se benefician más de seis mil hogares con los operativos sociales de la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario