POR UN MUNICIPIO MEJOR

POR UN MUNICIPIO MEJOR
Por el pueblo que todos queremos

lunes, 13 de octubre de 2014

UDC PIDE FORMAR CORDÓN SANITARIO EN LA FRONTERA PARA PREVENIR ENTRADA DEL EBOLA.

Luis Acosta Moreta.
 SANTO DOMINGO.-El Presidente de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- solicitó al Ministerio de Salud Pública que en una acción combinada con el Ministerio de Defensa y otras instituciones del Estado se forme un cordón sanitario en la frontera dominico-haitiana, para evitar una eventual llegada de la mortal enfermedad del Ébola a República Dominicana.
El dirigente político recordó que el virus del Ébola ya hizo acto de presencia en Brasil, un país de América del Sur con un intenso intercambio aéreo con Haití, una nación vecina de República Dominicana de donde llegan cada día cientos de haitianos y haitianas al territorio nacional.
Agregó, Luis Acosta Moreta, que el Ébola ya fue definido por La Organización Mundial de la Salud –OMS- como la peor emergencia sanitaria de los últimos tiempos, razón más que suficiente para que las autoridades dominicanas tomen medidas de control sanitario en la frontera con Haití.
  “El Ministerio de Las Fuerzas Armadas a través del Cesfront y conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública están en la obligación de establecer un cordón sanitario en la frontera, pero hacerlo de forma real no imaginaria”, precisó Luis El Gallo.
Acosta Moreta enfatizó que la recién-juramentada ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, a quien definió como una eficiente funcionaria, tiene la oportunidad de demostrar una vez más toda su capacidad en el área sanitaria, tomando las urgentes medidas que se necesitan para salvar el pueblo dominicano del virus del Ébola.
Sostuvo que las medidas de prevención contra el Ébola deben extenderse a puertos, muelles y aeropuertos, esencialmente en los vuelos procedentes de países que ya tienen la presencia del virus.
 “El Ébola es una enfermedad altamente infecciosa. A donde llega sus efectos en pérdidas humanas y económicas son devastadores”, advirtió el Presidente de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario