POR UN MUNICIPIO MEJOR

POR UN MUNICIPIO MEJOR
Por el pueblo que todos queremos

miércoles, 23 de marzo de 2011

DGDC- LLEVA 46 AÑOS TRABAJANDO POR LAS COMUNIDADES MAS POBRES DEL PAIS.

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- celebró éste martes 22 de marzo 46 años de labores sin interrupciones, consolidando su misión a favor del desarrollo integral de las comunidades, y priorizando el trabajo en las localidades m
ás apartadas y menos favorecidas del país.

La Institución que dirige Luis Acosta Moreta, festejó con distintos actos los 46 aniversarios quien junto a los empleados y principales funcionarios entregaron una ofrenda florar en el Altar de la Patria, donde destacó que la razón de ser de la DGDC, no ha perdido su esencia, sino que se renueva cada día.

La –DGDC-, creada mediante la Ley 676 del 22 de Marzo de 1965, fue concebida en sus inicios como Oficina de Desarrollo de La Comunidad
-ODC-, en el año 1962, a través de un acuerdo bilateral entre el Gobierno Dominicano y La Agencia Internacional para El Desarrollo -AID-.

Durante la presente gestión del Presidente de La República, doctor Leonel Fernández, y su Director General, Luís Acosta Moreta, La –DGDC- ha fortalecido y dinamizado el trabajo de esa institución, mediante la integración de los actores sociales de cada comunidad en la solución de sus problemas.

En su casi 50 años de servicios a las comunidades, desde que surgió como Oficina de Desarrollo de La Comunidad, La –DGDC- ha tenido 23 directores generales, comenzando por Guillermo Paniagua, en 1962, y mas adelante Julio Báez, Leonardo Matos Berrido, José Ortiz de Wind, Francisco Manuel Tezanos, Cesar Herrera y Amparo Vittini.

También Juan Bosco Guerrero, Diomedes Castellanos, Juan Luis Seliman, Héctor Pérez Reyes, Rodolfo Rincón Martínez, el Padre Toño Reinoso, y Eddy Mateo Vásquez, entre otros.

En casi medio siglo de trabajo, La –DGDC- ha desarrollado un amplio programa de infraestructuras y servicios comunitarios, y a partir del 2004 la gestión que encabeza Luís El Gallo ha fortalecido los programas de educación, a través del novedoso plan escuela en la calle, dirigido a los adolescentes de los barrios marginados del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias del país.

En los últimos siete años, La –DGDC- también ha consolidado los programas sanitarios, mediante los operativos médicos, construcción de centros clínicos y fumigación contra plagas y alimañas.

Además se han invertido cuantiosos recursos en la ejecución de planes a favor del medioambiente, limpiando y reconstruyendo cañadas por todo el territorio nacional.

Educación, salud y medioambiente es sólo parte de un ambicioso trabajo que incluye el ámbito cultural, los deportes, la pequeña agricultura, caminos vecinales, centros comunales, y todo aquello que contribuye a sacar de la pobreza a miles de familias en toda la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario