SANTO DOMINGO.-Brigadas de Fumigadores de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- realizaron una extensa jornada de fumigación en el barrio Palma Linda del Sector Los Girasoles, para eliminar mosquitos y otras alimañas que provocan enfermedades entre sus habitantes.
El operativo de fumigación incluyó además una amplia zona de Los Girasoles Segundo y Los Girasoles Tercero, al Oeste del Distrito Nacional, donde se han detectado varios casos de personas afectadas de dengue.
La jornada de fumigación fue coordinada por Damaris Pérez, encargada Regional del Distrito Nacional de la –DGDC-, quien explicó que los operativos de fumigación tienen por objetivo eliminar los criaderos de mosquitos que provocan el dengue y otras enfermedades.
“Estamos aquí a petición de esta comunidad y atacando el problema del dengue desde su raíz. Eliminando los criaderos del mosquito y orientando a la población sobre las medidas que se deben tomar en el hogar y en el entorno para evitar la propagación de la enfermedad”, precisó Damaris Pérez.
Agregó que por instrucciones del Director General de Desarrollo de La Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL Gallo-, la DGDC mantiene vigente un programa nacional de fumigación que se intensifica en ésta época del año para prevenir la aparición del dengue, de manera muy especial en lugares críticos y de alta marginalidad.
Durante el operativo anti-dengue los mochileros de la DGDC fumigaron mas de seiscientas casas, incluyendo calles, callejones y solares baldíos donde se anida del mosquito que provoca la enfermedad.