SANTO DOMINGO.- Con el desfile de la Fiesta Blanca de San Andrés, La Presidencia de La República y Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- iniciaron el programa “Reencuentro Familiar Navideño”, que incluyó la tradicional coronación de la reina Chantal Veras, quien desfiló con su corte por las principales calles de la Zona Colonial.
Como cada año, La Ciudad Colonial se vistió de gala para dar paso a la tradicional Fiesta de San Andrés, que coordina La Unión de Juntas de Vecinos de La Zona, como forma de mantener vivo el fervor por estas festividades propias de la época, que incluyen cantos y aguinaldos navideños.
El desfile se inició en la calle Arzobispo Portes esquina Francisco del Rosario Sánchez, y recorrió la Palo Hincado, Espaillat, El Conde Peatonal y otras vías de la ciudad intramuros.
La coronación fue realizada en la Calle El Conde esquina Arzobispo Merino frente al Parque Colón, en medio de un ceremonial donde se coronó a Chantal Veras y Brita de Galilea, como reina y princesa de La tradicional Fiesta de San Andrés.
La actividad estuvo encabezada por Sayonara de Acosta, en representación del Director General de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta, quien sostuvo que gracias al entusiasmo y perseverancia de La Unión de Juntas de Vecinos de La Ciudad Colonial, esa cultura se ha mantenido viva, ya que esas tradiciones son las que conforman la identidad dominicana.
De su lado, La presidenta de La Unión de Juntas de Vecinos de La Ciudad Colonial, Mercedes Coste, agradeció la presencia de Sayonara de Acosta, y la colaboración de Luis –EL GALLO-, a quien definió como una persona inspiradora de las costumbres dominicanas y que siempre esta dispuesto a ayudar.
La parte musical de la ceremonia de coronación estuvo a cargo de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la –DGDC-, y amenizada por el Coro Infantil La Unión, quienes interpretaron villancicos clásicos, dirigido por Rita Almonte.